XXIV JORNADA DE INVESTIGACIÓN: forma y mensaje  
 
   
>Cómo participar
> convocatoria
> Objetivos
> Contactos
  DOCTORADO  
> Autoridades
> Carácter/Objetivos
> Seminarios 2008
> Cotutela de tesis
> Seminarios 2009
> Areas / Modalidad
> Admicion
> Aranceles
  “Me entusiasma la energía que están poniendo en esto”  
  El 21 de mayo la Facultad de Diseño y Comunicación presentó en la Embajada de la República Oriental del Uruguay, el libro Latinoamérica se expresa diseñando. Diseño de Afiches 2008.    
 
 
http://www.palermo.edu/dyc/
 
www.diarioinformacion.com/
www.clarin.com.ar
www.esinaldelaormacion.com/
 

Participaron de la mesa de presentación: el decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Oscar Echevarría; el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Francisco Carlos Bustillo Bonasso; el director del Centro Metropolitano de Diseño, Enrique Avogadro, de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto de la Cancillería Argentina, el embajador Marcelo Pujó, y el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio.
La coordinación de la mesa estuvo a cargo de Jorge Rodríguez, profesor de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo: “Hoy presentamos el libro del último Encuentro Latinoamericano de Diseño,  que testimonia la expresividad y riqueza de las imágenes latinoamericanas contemporáneas”.
Oscar Echevarría, comentó acerca de la producción y origen del libro: “Somos 195 instituciones educativas de diseño de América y Europa que conformamos el Foro de Escuelas de Diseño, nos reunimos una vez al año y trabajamos en forma conjunta para mejorar y enriquecerla enseñanza del diseño en nuestro continente como condición de su mejoramiento profesional.. Este segundo libro que editamos, expresa la heterogeneidad y diversidad del diseño latinoamericano”. Y agregó: “Durante el cuarto Encuentro Latinoamericano de Diseño, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio, se realizará, durante dos días, el Primer Congreso Latinoamericano de Enseñanza en Diseño”.
Luego, el Embajador de Uruguay, Francisco Carlos Bustillo Bonasso dijo: “Quiero agradecer la distinción por compartir este espléndido libro que recoge las expresiones del diseño latinoamericano y darles la bienvenida a todos ustedes a las casa latinoamericana”. A continuación, Marcelo Pujó, expresó: “El conocimiento de la cultura de un país determina buena parte de su imagen, genera diálogo, une y crea una corriente favorable en todos los ámbitos”. Y agregó: “El diseño representa una actividad de gran importancia, tanto por la creatividad como por el atractivo económico que encierra. Por todo esto, resulta evidente la importancia que tiene para las relaciones internacionales”.

 
 
 
   
Entre lo académico y lo profesional
+ INFO |
FOTOS |
OPINAR
   
Cualquier relación con la realidad es pura coincidencia
+ INFO |
FOTOS |
OPINAR
   
“Me entusiasma la energía que están poniendo en esto”
+ INFO |
FOTOS |
OPINAR
   
“Es un lenguaje que llega a través de los sentidos”
+ INFO |
FOTOS |
OPINAR